Georreferenciación de Parcela. Levantamiento Topográfico.

En BGO Topografía estamos especializados en propiedad inmobiliaria aportamos a nuestros clientes seguridad técnica y jurídica en cualquier gestión de la propiedad.

Nuestras competencias y experiencia nos permiten abordar cualquier tipo de trabajo en el ámbito de la propiedad inmobiliaria.

Realizamos un estudio de todos los datos disponibles, títulos de propiedad tanto actuales como a lo largo del tiempo, de las diferentes transacciones, cartografías del catastro histórico, pudiendo así aportar seguridad técnica y jurídica de los datos resultantes.

Utilizamos equipamiento topográfico de última generación (estaciones totales y sistemas receptores GNSS/ GPS) para la captura de la información geoespacial y la correcta definición geométrica de los límites de la propiedad, obteniendo así datos de gran precisión y garantizando la descripción y localización exactas de cualquier inmueble.

Hay que tener en cuenta la inseguridad jurídica de nuestra ley Hipotecaria, la descoordinación entre Notaría, Catastro, Registro y resto de administraciones locales además de la falta de protocolos de actuación, todo esto implica que estemos desprotegidos jurídicamente. Esta situación hace necesaria la intervención del Ingeniero Técnico en Topografía ayudando a resolver posteriormente estas situaciones en cualquiera de estos organismos o administraciones.

Al deslindar una propiedad no sólo se delimita con exactitud la parcela, sus límites, servidumbres, definimos o limitamos también los derechos y deberes tanto de propietarios como de colindantes. Por ello la labor de un topógrafo nos ayudará a determinar la correcta y precisa delimitación de las zonas afectadas, tras un estudio detallado de todos los datos disponibles y un levantamiento topográfico en coordenadas utm, el encaje en las cartografías oficiales como la de catastro, cabildos o planes generales de ordenación urbanística, además de una memoria detallado de la situación que protegerá sus bienes inmuebles y probablemente evitará futuros conflictos o litigios con colindantes o administración.

Nuestros certificados técnicos garantizan la descripción y localización exactas de los límites de su inmueble.

BGO Topografía & Geosistemas

Técnicos Expertos en Propiedad – Catastro y Registro.

tlf 0

696 548 971  –  Begoña Navarro

Con más de 15 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.