Reglamento sobre Eficiencia Energética
El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, entra en vigor, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.
Las grandes empresas tendrán que someterse a una auditoría energética cada cuatro años, teniendo que cumplir esta auditoría determinadas directrices.
Las auditorías deberán ser realizadas por auditores energéticos debidamente cualificados, quienes tendrán que cumplir las condiciones establecidas en el Capítulo III del Real Decreto.
La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes. Este es el motivo por el que la Unión Europea se ha fijado como objetivo para 2020 aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, objetivo que, de momento, no lleva camino de cumplirse.
http://www.boe.es/boe/dias/2016/02/13/pdfs/BOE-A-2016-1460.pdf