Cueva – Topográfico Láser Escáner y GNSS

En ocasiones nos encontramos con situaciones que pueden ser complejas de medir y de gran potencial para poder posteriormente realizar un proyecto arquitectónico. Hoy gracias al uso en topografía de tecnologías mixtas (GNSS + Estación Total + Láser Escáner) podemos salvar estas situaciones sin grandes complicaciones.

Éste es el caso que nos encontramos hace unas semanas, dentro de una parcela tenemos una vivienda y una cueva de gran dimensión, con diferentes alturas y desniveles. Dadas las características y la ubicación de la cueva, no sólo dentro de la parcela sino además por estar en un entorno privilegiado, dicha cueva tiene el potencial suficiente como para tener diferentes usos, por lo que es posible crear múltiples espacios, para un estudio previo y mejor aprovechamiento sin duda el láser escáner es el mejor equipo, tanto por la cantidad de información que genera como por el hecho de ahorrarnos repetidas jornadas de trabajo.

Las nubes de puntos se están convirtiendo cada vez más en sistemas de trabajo más cotidiano para los topógrafos, en ocasiones tenemos la necesidad de que las nubes estén georreferenciadas, como es el caso en concreto, ya que en este proyecto busca por un lado el mejor aprovechamiento de los espacios, y por otro lado, también se pretende tras finalizar la obra, actualizar o regularizar su situación para que sea fiel reflejo de la realidad en la administración pública, obteniendo así una mayor garantía jurídica.

Por ello, hemos utilizado un equipo GNSS (GPS) y estación total para la toma de datos georreferenciada de puntos de control y un resultado final más preciso de gabinete dentro de nuestro sistema de coordenadas UTM.

 

Además, entregamos a nuestros clientes tantas secciones 3D con imágenes como necesite, secciones tanto en alzado, como en planta, transversales y longitudinales, libre de errores y deformaciones y un recorrido virtual con vistas 360 desde cualquier punto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.