Parque de Bomberos – Escaneo y Modelado 3D – Scan to BIM Canarias

Levantamiento topográfico de alta definición, precisión y detalle mediante Láser escáner 3D de un Parque de Bomberos para el posterior desarrollo de un modelado 3D.

Para este encargo hemos optado por la solución y captura de la realidad con metodologías y equipos convencionales como son estaciones totales y de última tecnología como es el láser escáner. El resultado es un trabajo de gran definición y de precisiones milimétricas obteniendo pudiendo posteriormente realizar un modelo tridimensional de estructuras vistas que es un fiel reflejo de la realidad.

Además, ofrecemos así a nuestros clientes y colaboradores del sector AEC – arquitectos, ingenieros y construcción- la posibilidad de obtener imágenes o vídeos gracias a los software JetStream y TrueView.

La finalidad de este encargo era la inspección, el análisis como base para planes de desarrollo y monitoreo de sitios de construcción con fines de documentación,  estudio de patologías – detección de defecto en edificios, instalaciones gracias a la generación de datos con nubes de puntos e imágenes.

En este caso el tiempo de entrega aproximado es de 1 mes, el personal dedicado al proyecto fue de un técnico y un operador para la toma de datos de campo y de un técnico en el trabajo de gabinete.

Los equipos empleados para el levantamiento topográfico de exteriores y georreferenciación son: Estación Total marca Leica modelo TCR805 Power, Láser Escáner marca Leica modelo BLK360 y GNSS/GPS marca Geomax modelo Zenith35Pro.  Interiores: Láser Escáner marca Leica modelo BLK360.

En el caso de levantamientos topográficos planimétricos las ventajas de utilizar escáneres 3D son:  mayor rapidez en la toma de datos, menor número de visitas a la zona a proyectar por parte de los técnicos además de contar con imágenes 360 o TrueView de la zona a actuar de las que podemos obtener mayor detalle de datos, mediciones más exactas y mayor seguridad en lugares peligrosos o inaccesibles.

Además ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de implantación BIM, un servicio que cumplirá con los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales tanto de la asociación Building Smart Spain, la Comisión ES.BIM del Ministerio de Fomento y del Órgano Técnico de normalización BIM de AENOR. Además de consultoría hasta el momento de entrega de su proyecto y la posibilidad de formación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.